Coches de segunda mano: Las marcas más cotizadas.

Publicado: 10-11-2016
El mercado de venta de coches de segunda mano se ha revalorizado en los últimos años. Al igual que ha ocurrido con la vivienda, muchos usuarios han optado por la compra de un vehículo usado aprovechando los bajos precios. Además, la venta de vehículos de segunda mano se ha visto reforzada por las mejores técnicas en la fabricación del automóvil, lo cual ha permitido alargar su vida. Al día de hoy, los usuarios que busquen adquirir coches de segunda mano tienen, en algunas marcas, una relación mejor calidad-precio con respecto a la adquisición de un vehículo nuevo. 

El éxito de una marca en este terreno tiene dos pilares: el precio y la calidad del vehículo. En este sentido, actualmente, estas son las marcas más cotizadas. 

Volkswagen 

La marca alemana se erige como la vencedora en la venta de coches de segunda mano, y esto es gracias a uno de sus clásicos: el Golf. Gracias a ser un coche amplio con gran maletero y todo tipo de prestaciones en seguridad y consumo, se adapta perfectamente como utilitario familiar o individual. 

Seat 

Aunque a nivel global ocupe la posición sexta en marcas más cotizadas en el mercado de segunda mano, su modelo Ibiza 6L se ha convertido en el segundo coche más vendido en vehículos de ocasión. En este caso, la relación-precio (pese a contar este modelo con 10 años de antigüedad) es unas de las principales causas del éxito. 

Opel 

En tercer lugar, aparece la marca filial de General Motors en Europa: Opel, y su modelo Astra como el más vendido por encima del Corsa. De nuevo, los usuarios apuestan por un coche con más dimensiones y capacidad de maletero. 

Ford 

Otra marca americana, Ford, se coloca en cuarto lugar con su modelo deportivo Focus, un coche práctico, potente y con un diseño atractivo. 

Citróen 

La marca francesa no podía quedar fuera de este Top 5 de las marcas más valoradas en coches de segunda mano. Lo hace con otro clásico: el Citróen C4, un coche con alrededor de 10 años de antigüedad pero que sigue siendo uno de los favoritos en los vehículos de ocasión gracias a su fiabilidad, versatibilidad y su diseño compacto, tres características que parecen ser las favoritas de los usuarios en coches de segunda mano.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido