Comprar coches segunda mano : Todo lo que debes saber para vender tu coche.

Publicado: 10-11-2016
La compraventa de coches de segunda mano ha aumentado considerablemente durante los últimos años hasta convertirse en la primera opción de muchos consumidores. No en vano se trata de una manera mucho más económica de conseguir un vehículo en buen estado y por un precio asequible o de financiar uno nuevo reduciendo los costes de esta compra. 

Con todo, antes de vender o comprar coches segunda mano te recomendamos que tengas en cuenta algunas consideraciones para no cometer errores y minimizar los riesgos más comunes en este tipo de transacciones. 

Evita sorpresas y elige el coche adecuado 

El precio de un vehículo de segunda mano es a menudo la principal preocupación de los compradores. La crisis económica ha disparado el mercado de los vehículos usados y no es difícil toparse con ofertas que resultan verdaderamente tentadoras. 

Pero a la hora de adquirir un nuevo vehículo y especialmente cuando se trata de comprar coches segunda mano, es necesario tener paciencia. Si ya te has decidido por un modelo, tómate tu tiempo para comprobar que cumple todos los requisitos. Estos tres sencillos paso te facilitarán la toma de la decisión final. 

Realiza una inspección minuciosa del vehículo 
Siempre se te puede escapar algún detalle, pero es imprescindible que realices algunas comprobaciones básicas que justifiquen el precio del vehículo usado que quieres adquirir. 


Mantenimiento exterior: neumáticos, luces, chapa, pintura, espejos... 
Mantenimiento interior: cinturones, tapicería, cuadro de mandos, pilotos, cierres... 
Documentación del vehículo: ITV, ficha técnica, permiso de circulación, pagos pendientes... 

Prueba el vehículo antes de tomar una decisión 
Cuando hayas realizado una inspección visual del vehículo, solicita al vendedor una prueba. Es la manera más fiable de conocer algunas de las condiciones de conducción tan importantes como el funcionamiento del motor, la efectividad de los frenos o el estado de la suspensión y de la caja de cambios. 

Aclara con el vendedor cuál va a ser el sistema de pago 
En caso de que se produjeran desavenencias posteriores al proceso de compraventa del vehículo, el único documento que te servirá para presentar reclamaciones al respecto será el del contrato. 

Por este motivo es importante que en su contenido aparezcan reflejadas todas y cada una de las condiciones de la transacción, entre ellas el sistema de pago convenido con el vendedor. Si además vas a efectuar un adelanto monetario, no olvides exigir un recibo que justifique dicho pago. 

La seguridad de comprar y vender en una empresa privada 

Una de las principales ventajas de realizar tu compra de coches segunda mano a través de una empresa privada es la posibilidad de obtener referencias fiables y la existencia de una sede física a la que poder acudir en caso de que se produzca alguna incidencia posterior al proceso de compraventa. 

En ABCMOTOR la compraventa de vehículos de segunda mano está avalada por un equipo de expertos que mantiene actualizado su catálogo de vehículos de ocasión para que dispongas de las mejores ofertas del mercado. Entre nuestros servicios se incluye la realización de tasaciones y compras al contado y la aceptación de tu viejo vehículo como parte del pago de uno nuevo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido